Paritaria docente: gremios exigieron a la provincia que realice una oferta concreta

COMPARTIR

En el día de hoy en forma virtual, AMSAFE y el resto de los gremios docentes se reunieron con autoridades de los ministerios de Trabajo y de Educación.

Desde AMSAFE se volvió “a exigir el urgente aumento de los salarios y jubilaciones. Planteamos, también, la preocupación por el avance de la pandemia y la necesidad de no habilitar ningún tipo de vuelta a clases presenciales, hasta tanto no estén garantizadas las condiciones sanitarias para toda la comunidad educativa”.

La situación de las y los trabajadores de la educación requiere de “una respuesta concreta y urgente. Hemos sostenido el dictado clases durante el ciclo lectivo en el marco de las nuevas reglas que impone la situación que enfrentamos enmarcada por el Covid 19. Hemos sido pacientes, por eso reiteramos muestro reclamo de recomposición salarial, largamente postergado, con la urgencia, seriedad y compromiso que demanda la situación”, sostuvo el gremio.

“Los gremios docentes exigimos que en el encuentro del próximo día miércoles 5 de agosto, el Ministerio de Educación realice una propuesta concreta sobre el tema salarial. Los trabajadores de la educación santafesinos activos y pasivos exigimos salarios para vivir, no para sobrevivir. Ante este nuevo aplazo del debate salarial, AMSAFE realizará un encuentro con sus Delegadas y Delegados Seccionales para definir los pasos a seguir”, advirtió.

La representación de AMSAFE realizó éste y otros planteos referidos a las condiciones de trabajo, cuestiones sanitarias, cronogramas de pagos, etc.