“Feminicidio”

COMPARTIR

Por su parte, la abogada querellante Carolina Valdez, asistida por el Dr. Matías Pautasso, dejó constancia que “Valdez depositó el cuerpo de Rosalía Jara 150 metros dentro del campo, en posición sentado, evidenciando una postura amañada, que según una perito, es una posición con la que el victimario demostró un sentimiento de culpa”.

“Con las pruebas recolectadas pudimos acreditar la responsabilidad de Valdez en el feminicidio y que manipuló evidencia para encubrir el crimen; tenemos un plexo probatorio amplio y rotundo”, expresó.

Lo acusó de actuar con “dolo homicida y violencia física para dar muerte a Rosalía Jara” y recordó que “en que estos casos (de violencia de género) la valoración de la prueba tiene estándares más laxos que en otros”.

A continuación, se mostró contundente al decir que “descubrimos que Valdez es un abusador sexual infantil, que la corrompió afectiva, sexual y económicamente, y la prostituyó dándole dinero, lo que está muy relacionado con la violencia de género”.

Pidió denominar al hecho como feminicidio, un término más profundo que el de femicidio, y que implica que hay responsabilidad del Estado; y reclamó la condena a prisión perpetua para Valdez, en coincidencia con el pedido del fiscal.