Ferro cumple 100 años de gloria y pasión: por la pandemia y por respeto a los hinchas no habrá acto ni festejos

COMPARTIR

El Club Atlético Recreativo Ferrocarril de Santa Fe fue fundado el 28 de julio de 1920.

Hoy celebra sus 100 años de vida nutridos de gloria y pasión. Hinchas, socios, dirigentes y clubes de la región saludaron al Cebú en su centenario.

Desde la Comisión Directiva encabezada por el presidente Raúl Trombotto, expresaron a InfoVera que debido a la pandemia que impera en todo el territorio nacional y a raíz de los protocolos vigentes decretados por el municipio, se resolvió no realizar ningún tipo de acto o festejo celebratorio.

Esto tiene que ver con respetar al hincha y al socio del club, ya que solo está autorizada en el acto protocolar la participación de 30 personas como máximo; solo la CD está integrada por 16 personas, y si cada miembro directivo concurre acompañado por un familiar, ya con eso se sobrepasaría el número dispuesto.

Entonces, para que nadie se pierda el acontecimiento histórico del centenario es que se decidió posponer para más adelante la ceremonia. Es que son numerosos los hinchas del club que abarca a cuatro barrios verenses: San Martín, Martín Fierro, Triángulo y Tiro Federal.

La institución aclaró que se desliga si algún socio o hincha particular lleva adelante un banderazo o marcha en conmemoración de los 100 años del club.

Golazo

Para ilustrar las innumerables páginas doradas de la historia del Cebú bien vale recordar este golazo del que hace poco se cumplió un año.

Se trata de la gran jugada en la Liga Verense que fue comparada con una semejante de la Selección Argentina frente Colombia, que la originó Juan Román Riquelme dando el pase en profundidad para Luciano Galetti, y éste con un solo toque habilitó a Hernán Crespo que convirtió el gol.

La similar jugada es por obra y arte del número 10 Pablo Rojas que habilitó a Rolón y éste dio el pase a Gabriel Arroyo que convirtió el gol ante Sarmiento de Margarita.