Marcha y concentración en Calchaquí en repudio a la “posible” liberación de un femicida

COMPARTIR

La Corriente de Mujeres del Departamento Vera convoca a una marcha en rechazo a lo que considera “posible liberación” del femicida Oscar Giménez, de Calchaquí.

El colectivo manifestó que “en el marco de los femicidios ocurridos en nuestro norte santafesino convocamos a toda la comunidad de Calchaquí, Vera y alrededores a marchar cumpliendo los protocolos Covid-19 el próximo jueves 23 de julio a las 14 en repudio a la posible liberación del femicida Oscar Giménez”.

La movilización partirá desde el Anfiteatro Municipal y llegará hasta la Comisaría Segunda donde se realizará un aplauso simbólico en pedido de justicia.

Giménez fue sentenciado por haber asesinado a disparos de escopeta a quemarropa a Marina Paiva, de 27 años, el 21 de diciembre de 2013, dejando a una familia destrozada y a un hijo sin su mamá. En un juicio abreviado, aceptó la condena a 19 años de prisión por el delito de “homicidio agravado, por haber sido cometido contra una persona con relación de pareja, por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

“El femicida aduce tener problemas de salud y edad avanzada por lo que solicita la prisión domiciliaria. Lo cierto es que, según los médicos, se recuperó de un proceso respiratorio agudo y no tiene ningún otro tipo de enfermedad grave. Apenas cumplió un tercio de su condena”, apuntó la agrupación.

Por ello, convocó a toda la comunidad en su conjunto a marchar cumpliendo los protocolos de Covid-19 para que “ninguna mujer más sea asesinada, ningún hijo/a más pierda a su madre y para que los femicidas cumplan la condena que la Justicia les aplicó”.

“Como agrupación y como personas integrantes de una comunidad, nos oponemos rotundamente a la liberación del femicida Oscar Giménez ¡Ni una menos!”, concluyó la Corriente.

El hecho

El hecho ocurrido en Calchaquí y que causara gran conmoción en la comunidad, se produjo a la 1.15 de la mañana del sábado 21 de diciembre de 2013, cuando Marina Gabriela Paiva transitaba en moto por bulevar Belgrano, entre las calles Ituzaingó y Agustín P. Justo, y fue alcanzada por Giménez, que con una escopeta calibre 12 mm. disparó dos veces contra la víctima impactando una perdigonada en el casco y, la segunda y fatal, en la espalda.