El Consorcio culpó al municipio por la falta de mantenimiento de los caminos rurales

COMPARTIR

La Asociación Civil para el Mejoramiento de los Caminos Rurales del Distrito Calchaquím apuntó contra el gobierno municipal.

En un comunicado, el Consorcio expuso que ante los reiterados reclamos recibidos por la falta de mantenimiento y reparación de los caminos rurales, de parte de los productores rurales de este distrito, que por la presente se hace saber a la comunidad toda y a los productores en especial que “la falta de prestación del servicio de mantenimiento de los caminos y realización de mejoras se debe a que en la actualidad no estamos recibiendo de parte de la Municipalidad de Calchaquí, en su carácter de ente recaudador de la Tasa por Hectárea, suma que nos permita encarar ningún trabajo de reparación ni de mantenimiento”.

“Hemos realizado -y seguimos realizando- incansables reclamos al Ejecutivo Municipal a los fines de que cumplimente con la ordenanza que dispuso ceder a la Asociación Civil para el Mejoramiento de los Caminos Rurales, el 80 % de lo recaudado en concepto de T.G.I.R. deducido aporte a Bomberos Voluntarios, FAE y SAMCO, pero hasta la fecha nuestros reclamos han resultado infructuosos, recibiendo solo sumas mínimas que no alcanzan siquiera para abonar la totalidad de los sueldos y aportes de los tres empleados de la Asociación”, denunció la entidad.

Más adelante, dijo estar en conocimiento de que la gran mayoría de los productores rurales de este Distrito Calchaquí, se encuentra al día con el pago de la tasa por hectárea y que el porcentaje de morosos es ínfimo. “No obstante, el destino de esta Tasa no está siendo el mejoramiento de los caminos, por incumplimiento del Ejecutivo Municipal con su obligación de transferir esos fondos a la Asociación”, insistió.

“Queremos poner en conocimiento de la comunidad esta situación ya que la Asociación es la responsable frente a los productores rurales del mantenimiento de los caminos, y lógicamente todos los reclamos son dirigidos a la Asociación, cuando no cumplimos por carecer de los fondos que los propios productores aportan a esos fines”, concluyó.