Reconquista: imputaron a un médico por abusar de cuatro pacientes en su consultorio  

COMPARTIR

Se trata del flebólogo Pablo Gazze. Las víctimas son cuatro mujeres, pero podría haber más casos. El fiscal Marichal le endilgó los delitos de abuso sexual ultrajante y abuso simple.

El fiscal adjunto del UIF Reconquista, Juan Marichal, imputó por delitos de índole sexual a un conocido médico flebólogo de esta ciudad.

El funcionario le atribuyó abuso sexual gravemente ultrajante, algunos de acceso carnal y otro de abuso sexual simple, por hechos que las denunciantes aseguran que ocurrieron en el consultorio del profesional de la medicina, ubicado en calle Patricio Diez, en el centro histórico.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal, “se ha imputado a Pablo Gazze, médico flebólogo de esta ciudad, por varios hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, algunos de acceso carnal y otro de abuso sexual simple”.

Marichal precisó que “son cuatro las víctimas, todas mayores de edad, que en sus sesiones esclerosantes en su consultorio manifestaron haber sido manoseadas, en otro caso masturbada, en otro caso que se le practicó sexo oral”, en el momento en recibían el tratamiento para sus dolencias.

Explicó además que “por eso las calificaciones son distintas, en otro caso una víctima que padece problemas psiquiátricos perdió el trabajo a causa de esto y por eso el hecho ha sido agravado”.

Luego, señaló que “estamos en la etapa de pensar la acusación a futuro, conseguir los testigos que faltan; hay mujeres que han sido víctimas que no se animan por ahora a denunciar, otras que podrían hacer denuncias. No hay plazo para hacer la denuncia mientras el hecho no esté prescripto”.

“Son varias víctimas, los hechos fueron no iguales pero similares, es una situación donde tenemos mucha información por testigos de la causa y por personas que conocen de la cuestión médica y que nos marcan que ha habido más casos de los que sabemos”, sostuvo.