Visitadores médicos: AMRA considera innecesario que vuelvan a trabajar en centros de salud

COMPARTIR

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresó su preocupación a raíz de la decisión de las empresas y/o laboratorios de productos medicinales de retomar las actividades normalmente y enviar a sus Agentes de Propaganda Médica a los distintos efectores públicos y privados ya que se trata de personal no exceptuado en el Decreto Nacional.

Por otra parte, y en base a las recomendaciones sanitarias, sumada a la grave coyuntura que atraviesa la sociedad producto de la pandemia, el gremio estimó “no apropiado” su trabajo presencial porque el mismo le impone concurrir a varios efectores y consultorios privados.

Ante esta posibilidad por demás de arriesgada, el Sindicato Médico recurrió a las Autoridades del Ministerio de Salud para notificarlo de esta decisión y que informe a las empresas del rubro los alcances del Decreto y las graves consecuencias que la aventurada e irresponsable medida pueden ocasionar en el peor momento de la curva de los casos de COVID positivos.

“Nuestra entidad gremial no cesará en el reclamo de aquellas circunstancias y actitudes que atenten contra la seguridad e integridad del personal de salud”, advirtió.