Seis años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una menor en Avellaneda

La Ciudad de Avellaneda, Santa Fe
COMPARTIR

Se trata de Miguel Dante Godoy de 52 años. La víctima vivía en el mismo barrio y padece un retraso mental madurativo leve. El fiscal que investigó los ilícitos es Juan Sebastián Marichal.

Condenaron a seis años de prisión a un hombre identificado como Miguel Dante Godoy (de 52 años) por abusar sexualmente de una adolescente menor de edad que tiene un retraso mental madurativo leve. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Eduardo Basualdo, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal Juan Sebastián Marichal de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Reconquista estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos. “La condena fue por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante violencia y aprovechamiento de que la víctima por no podía consentir libremente la acción”, precisó el funcionario del MPA.

En el mismo barrio

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos en fechas indeterminadas entre agosto y septiembre de 2008. Las agresiones sexuales se consumaron en una vivienda que habitaba el imputado ubicada en la ciudad de Avellaneda, en el mismo barrio que la víctima”, precisó Marichal.

Acerca del delito cometido, el funcionario del MPA señaló que “el condenado se contactó con la menor por medio de la red social “Facebook” y la invitó a su vivienda”. En tal sentido, Marichal concluyó que “con su accionar, Godoy logró engañar a la víctima para que con frecuencia lo visitara y por medio de violencia abusar de ella”.