Fiscalía investiga si un vendedor de escobas incumplió el aislamiento tras haber vuelto de Chaco

COMPARTIR

El hombre es investigado por la Unidad Fiscal Vera.

La conducta de un comerciante dedicado al rubro de venta de escobas es objeto de investigación penal por parte de la Fiscalía de esta ciudad.

El sujeto, cuyas iniciales son S. B., habría viajado a Chaco donde consigue los insumos de limpieza que comercia, y al regresar a la ciudad no cumplió con el aislamiento obligatorio que rige para personas que provienen de otras provincias, sobre todo de aquellas donde existe circulación viral.

Se sabe que el territorio chaqueño se encuentra en Fase 1 nuevamente, especialmente Resistencia y su área de influencia por la cantidad de casos positivos registrados.

No está claro si evadió (o no) de alguna manera los controles dispuestos para el ingreso de personas a Vera. Pero sí está probado – de acuerdo a fuentes de la investigación – que a su retorno no se aisló como era su obligación, sino que continuó transitando por la ciudad.

Esto último surgió de declaraciones testimoniales que tomó la UFI Vera en las últimas horas a vecinos que aseguraron haber tenido contacto con el tal S. B.

Al cobrar conocimiento del caso, desde el Hospital Regional Vera se activó el protocolo para este tipo de situaciones, y se lo conminó a guardar cuarentena por el término de 15 días.

Desde Fiscalía dijeron a InfoVera que recién se lo podrá identificar (pintar los dedos) en la causa una vez que cumpla con el período de aislamiento dado el peligro que significaría para los efectivos policiales realizar ese tipo de actuaciones en este momento.