Capacitaron a más de 130 agentes del sistema de salud sobre Covid-19

COMPARTIR

Durante la jornada de este viernes, se llevó a cabo en Vera una capacitación teórico-práctica con simulación clínica sobre Covid-19 dirigida a personal de enfermería, médicos, personal de servicios de generales y del 107 de hospitales y Samcos del departamento Vera.

Tuvo lugar en tres sedes diferentes: el Club Social, la Seccional Vera de ATE y la Vecinal San Martín. Estuvo organizada por la Delegación de Salud del Departamento Vera y auspiciada por el Ministerio de Salud de la provincia.

Objetivo

En el marco de la Pandemia COVID 19 se planifican capacitaciones para el
personal de enfermería, médicos y personal de la Set 107 con el objetivo de cuidar al talento humano, en normas de bioseguridad, protocolos y uso de elementos de protección personal, para dar cumplimiento a los protocolos de actuación, adecuar las herramientas para un desempeño eficiente, proporcionar las recomendaciones de prevención y control para personal de salud que brinda cuidados a casos sospechosos y confirmados de SARS-CoV-2. Estas se fundamentan en la mejor evidencia disponible que surgen durante el transcurso de la pandemia.

Valorar los recursos humanos 

“Se realizaron los talleres de capacitaciones al personal de salud referido a los cuidados y conocimientos para enfrentar la pandemia Covid-19. Estos talleres fueron organizados por el equipo de salud del Departamento Vera, dictados por excelentes profesionales de nuestro departamento y de la ciudad de Reconquista”, indicó el senador Osvaldo Sosa.

El legislador dijo que se debe “valorar a nuestros recursos humanos en salud, que buscan capacitarse y aprender día a día para hacerle frente a este virus invisible y desconocido.
Quiero agradecer a todos los que participaron de este encuentro, en la organización,a los que facilitaron los lugares y a los más de 130 inscriptos que participaron”.