Una fake news sobre un crimen en Vera revolucionó Twitter

COMPARTIR

Anoche, una noticia falsa publicada por el perfil @menemeitor causó conmoción en la red social del pajarito. 

La fake news dio cuenta erróneamente: “Vera, Santa Fe. Delincuente abatido tras ingresar a propiedad privada. Un grupo de delincuentes ingresó a un campo a romper silobolsas y fueron increpados por su dueño, quien en su intento de defensa mató a uno de ellos”.

La falsa noticia fue acompañada por un par de fotos que graficaban el hecho de sangre. Obtuvo en pocas horas 1.200 comentarios, 4.300 retuits y 12.100 me gusta.

Enseguida, desde medios regionales, provinciales y nacionales comenzaron a llamar al móvil de InfoVera para tratar de confirmar el grado de veracidad de la noticia. Es que en el medio del nuevo conflicto entre el campo y el gobierno – ahora por el tema Vicentin – el suceso, de ser cierto, podría trepar a las tapas de los matutinos y a la portada de las webs de noticias.

Fernando Bertello, editor de contenido campo en la web del diario La Nación, consultó desde Bs. As. si la especie era verdadera, dado que de serlo sería un hecho impactante, desde ya. Lo propio hicieron desde asociaciones rurales y canales de noticias nacionales.

Un rápida comunicación con el jefe departamental de Policía, Julio Lucero, permitió despejar las dudas y desmentir la publicación: “No hay nada de eso en Vera, ni en ninguno de los distritos del departamento”, aseguró el funcionario policial que ya había consultado a todas las dependencias policiales a su cargo.