Memorias de un ferroviario

COMPARTIR

En el marco de los festejos por los 128 años de la ciudad, la Asociación Verense de Escritores organizó la presentación del libro “Memorias de un Ferroviario”, escrito por el conductor de locomotoras Edgardo Daniel Mudry.

El acto se desarrolló en el complejo La Estación y contó con la presencia de la intendente Paula Mitre; miembros del Concejo Municipal, integrantes AVE, cuya presidente Liliana Mendoza tuvo a su cargo las palabras de presentación frente a un pequeño auditorio integrado por familiares e invitados especiales, en función del protocolo establecido por la pandemia.

Para Liliana Mendoza fue “un momento muy especial porque, además de los lazos familiares que me unen al tío Daniel, queda el legado de alguien que pertenece a la tercera generación de conductores de locomotoras que comienza con el abuelo Eustaquio e incluye a Rafael Mudry, protagonista de aquel accidente –ocurrido en 1938- que se indica con un monolito en el acceso de la Ruta 19 a Santo Tomé”.

La intendente Paula Mitre felicitó al autor por “haber tomado la decisión de volcar en un libro toda sus vivencias, que no son más que un pedazo de historia de lo que fue el ferrocarril para muchas familias, como la de los Mudry que vienen desde casi el mismo origen de la ciudad”.

Finalmente, el autor agradeció la presencia de todos y especialmente “al área de Cultura de la Municipalidad que permitió que el acto se desarrolle en un lugar tan caro a los recuerdos como esta Estación que tantas veces recorrí”.

Mudry señaló que la decisión de escribir estuvo motivada por rendir homenaje a sus compañeros y en función de ese objetivo los primeros ejemplares fueron entregados a sus hijos y nietos de los que ya no están.

También lo recibieron autoridades, el Museo de la Ciudad, instituciones y escuelas.
El evento contó con la declaración de interés por parte del Concejo Municipal y la Cámara de Diputados de la provincia.

Letyana Press