La provincia dio inicio al curso online “Género y deporte” con 850 participantes

COMPARTIR

El objetivo es generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Deportes, y la secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, inició el curso “Género y Deporte”.

Dicho curso fue elaborado desde la Secretaría de Deportes de la Nación en base a talleres online 100% autoadministrables. El objetivo es generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.

La capacitación, que dio inicio este lunes 8 de junio con la participación de más de 850 personas, está destinada a toda la comunidad deportiva: profesores, entrenadores, dirigentes deportivos, clubes y federaciones.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, remarcó que “valoramos este tipo de iniciativas y el interés por parte de las instituciones deportivas para repensar las prácticas diarias y transmitir a nuestros niños y adolescentes valores que apunten a revertir el paradigma masculino en el deporte”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, destacó que “es importante que la cuestión de género sea transversal a todas las áreas y el deporte, por la importancia que tiene en la vida de los santafesinos y santafesinas, no debe quedarse al margen del abordaje de esta temática”. “Este tipo de iniciativas son un paso más hacia una práctica deportiva más igualitaria”, agregó.

GESTIÓN DEPORTIVA

En tanto, semanas atrás inició el curso de Gestión Institucional Deportiva, con una convocatoria en distintos puntos de Santa Fe, que alcanzó más de 600 participantes.

Cabe destacar que las iniciativas pertenecen a la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación, y son implementadas por las áreas de Deportes provinciales.