Cayeron el vice de Intiyaco y otras cinco personas en un operativo por abigeato

COMPARTIR

Efectivos policiales realizaron un allanamiento por el delito de abigeato agravado en un predio de la localidad de Golondrina.

Como resultado, se secuestraron 18 animales vacunos, seis equinos, tres teléfonos celulares y otros elementos que interesan en la causa.

También se trasladó a la alcaidía a seis hombres de entre 24 y 64 años, entre ellos el vicepresidente de la Comuna de Intiyaco, Javier Graziano, y a “Pitingo” Giménez, dirigente radical del distrito.

En la investigación prestó colaboración personal policial de la División Investigaciones de la Dirección General de Seguridad Rural.

El procedimiento se realizó a raíz denuncia efectuada por un empleado policial de 40 años de edad oriundo de la localidad de Lanteri, General Obligado, personal de la sección 31 de Los Pumas.

Tras tareas investigativas se materializó un paro de rodeo de la totalidad de la hacienda vacuna existente en el predio y así poder constatar cantidades, categorías
marcas y señales de los semovientes bajo los diseños propiedad del denunciante.

Allanamiento

Fue así que se dispuso un allanamiento en un inmueble denominado “Las Tunas” ubicado en zona rural de distrito, arrojando como resultado el secuestro preventivo de 18
animales vacunos (vacas, novillitos y terneros), 6 animales equinos, elementos
varios tales como recados, lazos, cuchillos y aparatos de telefonía celular;.

Además se procedió a la legal aprehensión de seis ciudadanos de 45, 64, 28, 49, 56 y 24 años de edad, domiciliados en la localidad de Intiyaco, a quienes se los imputó por el delito de abigeato agravado. Fueron remitidos posteriormente a la alcaidía de la Unidad Regional XIX.

Intervinieron personal de la División Investigaciones, de la Sección N° 32 El Guanagán y Sección N° 26 Reconquista de Los Pumas, bajo órdenes de la Unidad Fiscal N°
4 de Vera.