Dos cordoboses aprehendidos tras ser denunciados por una estafa ocurrida en la Shell de Calchaquí

COMPARTIR

A raíz de la denuncia radicada por el encargado de la estación de servicio Shell aprehendieron a a dos comerciantes de recarga de matafuegos.

El empleado de apellido Balario refirió que siendo las 10 se hizo presente un hombre de la empresa Raah Matafuegos, en una camioneta para proceder a la carga de 6 matafuegos, cobrando la suma de 13 mil pesos efectivos por la tarea, para luego retirarse del lugar.

Posteriormente, el encargado notó que los matafuegos no habían sido recargados, que fue borrada la fecha de vencimiento, la cual estaba colocada con fibrón.

De inmediato, entabló comunicación con la empresa que debía venir a realizar la recarga, aduciendo dicha empresa que no podían hacerse presente hasta la semana que viene.Y que ningún personal de la firma se encontraba por la zona.

La policía lanzó una circular departamental y provincial por le hecho, y el fiscal en turno ordenó que de ser hallados los sujetos, se proceda a la aprehensión de los mismos y se los ponga a disposición de la justicia.

Más tarde, y con relación a este suceso caratulado como estafa, personal de Seguridad Vial Reconquista procedió a la aprehensión de los ciudadanos Hernán del Arco, de 34 años, y de Imanol Jauregui, de 31 años, ambos domiciliados en Carlos Paz.

Por orden de la fiscalía fueron trasladados a sede policial donde se procedió al secuestro preventivo de una camioneta Peugeot Partner, dominio AC979DK, como también de la suma de $21.820 discriminado en distintos billetes.

Una vez finalizadas las actuaciones, los dos quedaron en libertad.