Concejal oficialista se opone al proyecto de lotear una pista: “Voy a estar del lado de los vecinos”

COMPARTIR

En la sesión del Concejo Municipal de Reconquista correspondiente al jueves 28 de mayo, ingresó para su tratamiento en el Cuerpo un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para urbanizar el predio que actualmente ocupa la pista de atletismo en Barrio Moreno y destinarlo a uso residencial.

El tema ya estaba en agenda de los concejales a raíz de una presentación que hicieron un par de semanas atrás las Asociaciones Vecinales de Barrio Parque y Moreno, que tramitó en la Comisión de Obras y Servicios Públicos. En esta oportunidad, los vecinos también acercaron al Concejo una carta abierta de rechazo a la obra.

Durante el tratamiento de este expediente, la concejal Sandra Antolín, del bloque oficialista, se manifestó categóricamente: en contra del proyecto impulsado por su propio gobierno: “Vengo del Vecinalismo, por eso voy a estar del lado de los vecinos. Si están de acuerdo o en desacuerdo, me gustaría que se respete lo que ellos decidan y tratar este tema en conjunto”.

La ex presidenta de la Vecinal de Barrio Sarmiento ratificó de esta manera su apoyo a las vecinales y a los vecinos de los barrios que piden que se tenga en cuenta lo que representa para ellos este lugar.

Finalmente, los concejales decidieron trabajar ambos expedientes en la Comisión de Participación Ciudadana donde se debatirá abiertamente con todos los involucrados.