Apretaron por dinero para comprar cervezas a integrantes del equipo de salud de un Caps

COMPARTIR

A primera hora de hoy, un grupo de jóvenes ebrios intimidaron con amenazas y actitudes patoteriles a dos miembros del equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Martín de Porres.

El efector se encuentra ubicado en calle La Rioja 2450 de Vera, en el periférico y cada vez más peligroso barrio La Cañada.

La enfermeras Marta Lacuadra y Doris Ríos fueron objeto de aprietes de estos personajes sin rumbo que les demandaron dinero para poder seguir tomando a esa hora del día.

“A las 7 de la mañana al llegar al Caps, se acerca un chico con una botella de cerveza en la mano y me pide plata para comprar birra; me negué varias veces y me amenazó con la botella diciendo que me robaba…”, contó a InfoVera la primera de ellas.

Marta relató que “empecé a los gritos y empezaron a aparecer otros cuantos chicos en la misma condición que el primero…gracias que llegó mi compañero de trabajo y pude zafar de la situación”.

Agregó que “antes le habían hecho lo mismo a mi compañera que llegó primero”.

Y que “también al transporte de Correo Argentino que nos traía los botiquines de Remediar no lo dejaron pasar tres veces hasta que pidieron ayuda a la policía para poder llegar”.

Expresó también que “llamé a la policía e inmediatamente vinieron. Dijeron que van a mandar móvil policial a la hora de entrada y salida”.

Fuentes de la Unidad Regional XIX confirmaron que se dispondrá de una patrulla policial para que custodie el lugar a la hora de entrada y salida del personal.

Para la Policía, hay mucha gente buena que vive en el barrio pero también hay algunos que son revoltosos y atentan contra la paz social, los mismos que apedrean a los móviles policiales.