Saín ordenó relevar al jefe de la Unidad Regional IX

COMPARTIR

En forma extraoficial pudo saberse que el ministro de Seguridad Marcelo Saín dispuso ayer el relevo del titular de la Unidad Regional IX de Policía.

El subdirector de Policía Gustavo Fernández será reemplazado, pero todavía no está claro quién asumirá en su puesto.

Por el momento, desde este martes entró a gozar de su licencia anual.

La medida fue ordenada directamente por Saín, sin pasar por el mando natural de la fuerza que es el comisario Víctor Sarnaglia, trascendió.

Fuentes policiales confiaron a InfoVera que Fernández fue víctima de la irreductible interna que reina entre los mandos políticos superiores.

Su gestión había entrado en entredicho luego de algunos hechos que pusieron en tela de juicio el profesionalismo de los hombres a su cargo y que motivaron que en solo un mes los iinvestigadores de Asuntos Internos debieran intervenir tres veces.

El último fue la golpiza que recibieron dos mujeres y un joven en la zona este de Reconquista en la madrugada de un domingo por la supuesta violación de la cuarentena.

Fernández intentó en las últimas semanas, cuando comenzó a sonar la posibilidad del recambio, dar un vuelco en su gestión con múltiples allanamientos que tuvieron como destinatario al mercado ilegal de venta de carnes.

Pero no le alcanzó.