Policías rurales decomisaron un chancho salvaje

COMPARTIR

Efectivos policiales de Los Pumas, en el marco de un control vehicular en Ruta Nac. N° 98 y acceso oeste de la ciudad de Vera, procedieron al chequeo y verificación de una motocicleta conducida por un ciudadano quien transportaba en el interior de un bolso producto cárneo, los que al ser examinados determinaron ser de chancho salvaje, que habría sido cazado momentos antes con la ayuda de canes que trasladaba consigo al momento del chequeo.

Por tal motivo se trasladó al causante hasta sede policial donde se lo notificó por infracción a la Ley de Caza,procediendo al decomiso y desnaturalización del producto carneo por no ser apto para consumo humano.

Interviene Secretaria de Recursos Hídricos Forestal y Mineros (Oficina caza y pesca).

Además, se procedió al secuestro Ppreventivo de dos equinos que deambulaban por Ruta Nac. N° 11y Av. Pte. Perón (ingreso a la ciudad).

De tareas investigativas se logró dar con el propietario un ciudadano de 42 años de edad, a quien se lo notificó por por la infracción (animales sueltos), entregándose bajo depositario judicial el semoviente al infractor.