Angelini: “Otra vez el kirchnerismo pretende adoctrinar a los niños”

COMPARTIR

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó un pedido de informes para que el Gobierno Nacional brinde explicaciones acerca de los cuadernillos pedagógicos y didácticos del programa “Seguimos Educando” los cuales fueron distribuidos a los estudiantes con contenido político y partidario. 

“Este es un claro ejemplo de adoctrinamiento político que quiere implementar el kirchnerismo en los niños. Son prácticas populistas en medio de una situación que lejos de enfrentarnos nos tiene que tener unidos para que los estudiantes puedan seguir avanzando en sus procesos de aprendizaje”, afirmó Federico Angelini.

En esa misma línea, el legislador nacional le pidió al Estado que “informe los criterios de selección y intervención de las jurisdicciones locales para la distribución de los cuadernillos escolares, especificando cantidad por nivel educativo, provincia y localidad. Además, el presupuesto ejecutado, en ejecución y el proyectado”.

“Podemos decir que esta no es la primera vez que se intenta bajar lineamiento ideológico en los niños. Todos recordamos el contenido que emitía Paka Paka  en la televisión pública durante el gobierno de Cristina Kirchner. La historia se repite ahora con la entrega de millones de cuadernillos que pretender ser pedagógicos y educativos”, continuó el diputado.

En ese sentido, Federico Angelini aclaró que “de ninguna manera estamos en contra de que se invierta en educación y más en estos momentos donde el Estado debe estar presente tratando de acercar la escuela a los niños. Sin embargo, no parece correcto que en estos cuadernillos en los que se gastaron más de 400 millones de pesos, se divulguen políticas públicas adoptadas en el marco de la pandemia, imprimiendo en ellos notas periodísticas con contenido ideológico que destacan las medidas gubernamentales”.

Para finalizar, el diputado de Juntos por el Cambio resaltó: “el desarrollo del pensamiento crítico, libre y autónomo debe ser uno de los objetivos de la educación, fomentando el respeto frente a la pluralidad de ideas. Por ese motivo presentamos el pedido de informe para que el gobierno nos brinde explicaciones”.