Acto conmemorativo del 25 de Mayo

COMPARTIR

Se desarrolló en Plaza Independencia y solo contó con la presencia de autoridades en el marco del protocolo del Covid 19.

Autoridades municipales, legislativas y castrenses estuvieron presentes en el acto.

El izamiento de la Bandera estuvo a cargo de la intendente Paula Mitre, el subdirector de la DGSDR, Gustavo Daniel Biorovachi y la Supervisora Seccional de la Región II de Educación, María Alejandra Salvagiot.

El párroco Carlos Degiusti realizó la invocación religiosa en la que destacó la necesidad de “resolver el presente pero construyendo futuro y para ello necesitamos grandeza de alma y también la inspiración y grandeza de Dios, porque cuando prescindimos de él comienzan a adueñarse de nuestro corazón y de nuestros pensamientos los proyectos personales cargados de egoísmo, la mezquindad y todas sus secuelas”.

También hizo referencia a la crisis mundial que vivimos con esta pandemia que nos afecta a todos y marcará nuestra historia; por eso en este 25 de Mayo en que damos gracias a Dios por el nacimiento de nuestra Patria es un momento apropiado para ver sobre qué bases nos apoyamos para seguir construyendo nuestra historia”.

Seguidamente, los concejales Eliana Tedini, César Lugo y Javier Barbona procedieron a depositar la ofrenda al pie de los próceres.