El abogado Nicolás Nardoni, de Calchaquí, fue designado Delegado del Ministerio de Seguridad de la provincia

COMPARTIR

El Dr. Nicolás Nardoni fue designado Delegado del Ministerio de Seguridad de la provincia, mediante un decreto rubricado por el gobernador Omar Perotti, el ministro de Economía Walter Agosto y su par de Seguridad Marcelo Saín.

El joven profesional de Calchaquí integra desde este viernes la Mesa de Seguridad de Reconquista con competencia además en todo el departamento General Obligado.

Se estima que en un plazo cercano podría desempeñarse también en el departamento Vera.

“Esta mañana matuvimos la primera reunión del equipo en la Municipalidad de Reconquista”, dijo a InfoVera el flamante asesor, que proviene de una tradicional familia de Calchaquí de prosapia peronista.

Los nombramientos 

En ocho decretos firmados el 11 de mayo, el gobernador Omar Perotti sumó 45 contratados a su gestión, especialmente bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, en general asesores, que se desempeñarán en organismos existentes o a crear en el marco del proyecto para la modernización de la Policía de la Provincia.

Tienen la firma del ministro Marcelo Sain, junto a la del titular del Poder Ejecutivo Provincial, los decretos que habilitan 41 de los 45 nuevos contratos contenidos en la serie de decisorios que van del 0403 al 0409. Y en el siguiente, también del mismo día 11, se encuentran otras cinco incorporaciones pero para la prensa oficial a cargo de la Secretaría de Comunicación Social y su Subsecretaría de Comunicación Pública, que dependen del Ministerio de Gestión Pública, cuyo titular, Rubén Michlig, firma junto al gobernador.

Los contratos son todos por el término de un año y no crean relación de dependencia, aunque se les reconocen viáticos por traslados mayores a 50 kilómetros.

Los flamantes contratados tienen domicilio en Rosario en su enorme mayoría. En menor medida de Santa Fe y aún más atrás de localidades dispersas del interior, como Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Reconquista, Rafaela, Villa Mienetti y Calchaquí. En un caso, una persona contratada se domicilia en la ciudad de Buenos Aires.

Cada decreto involucra la asignación de partidas presupuestarias, por lo que también los rubrica el ministro de Economía, Walter Agosto.

Jóvenes

Un repaso por las formalidades de los documentos contractuales -que constan como anexos de los decretos- permite ver que se ha elegido gente joven, el mayor de ellos y ellas parece haber paridad en las elecciones- nació en 1976.

Los decretos mencionan someramente destinos más que tareas a realizar en la Dirección Provincial de los Centros Territoriales de Denuncia; en la Dirección Provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos ; en la Subsecretaría de Investigación Criminal; en la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano; y en el “Equipo de Producción y Análisis de Información y Modernización Policial” que cinco de los designados para asesorar “van a integrar”.