Condenaron cinco años y seis meses de prisión a un joven por tres hechos delictivos

COMPARTIR

Así lo dispuso la jueza Norrma Senn en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Se trata de Brian Ezequiel Verón de 23 años. El fiscal que investigó los hechos es Leandro Mai.

Un joven de 23 años identificado como Brian Ezequiel Verón fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por la autoría de tres hechos delictivos en la ciudad de Reconquista.

La condena fue impuesta por la jueza Norma Senn en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y cuya audiencia se llevó a cabo de forma remota a través de la aplicación Zoom. El fiscal que tuvo a su cargo la investigación es Leandro Mai.

Verón fue condena por la autoría de los delitos de robo agravado (por la utilización de un arma); portación de arma de fuego de uso prohibido; amenazas agravadas (por el uso de arma); privación ilegítima de la libertad; violación de domicilio y lesiones leves calificadas.

Robo agravado

El último ilícito que cometió Verón fue alrededor de las 15:30 del pasado jueves 5 de marzo. “Se apoderó ilegítimamente de una motocicleta en inmediaciones de la rotonda del acceso sur a la ciudad de Reconquista, en la intersección de la ruta nacional número 11 y la ruta al puerto”, precisó el fiscal.

Mai relató que “Verón llegó al lugar en una bicicleta, sacó un cuchillo de su cintura y le exigió a los otros dos hombres que le entregaran sus pertenencias”. Además, precisó que “como las víctimas se negaron, el condenado intentó agredir con el arma blanca a uno de los hombres, al que le produjo un corte en la muñeca”.

“A raíz de la agresión que estaban sufriendo, las víctimas se fueron corriendo del lugar”, informó Mai y concluyó que “Verón aprovechó para sustraer la moto”.

Los otros hechos

“Los otros dos ilícitos fueron cometidos en febrero de este año y en marzo de 2018”, recordó Mai. “En el primer caso, Verón circulaba por la calle con un arma de fabricación casera y con un cuchillo tipo carnicero”, subrayó el fiscal y agregó que “en el segundo caso, amenazó a su expareja y a la actual pareja de la mujer, los dejó encerrados en el inmueble en el que conviven las víctimas y los agredió físicamente”.

Pena efectiva

El fiscal Mai valoró que “a dos meses y medio de haber cometido el último ilícito, el joven investigado ya fue condenado y se le impuso una pena de efectivo cumplimiento”. El funcionario del MPA también valoró que “las víctimas dieron su conformidad con el procedimiento elegido y con lo resuelto por la magistrada”.