AMRA solicitó la apertura de paritarias

COMPARTIR

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que se llevó adelante una reunión con el Ministerio de Trabajo mediante videoconferencia convocada por el propio Ministro de dicha cartera laboral.

Del encuentro virtual participaron los diferentes representantes Gremiales de la Provincia, entre ellos, nuestra Secretaria General, Dra. Sandra Maiorana.

En el cónclave realizado a través de la plataforma digital se expusieron varios temas de agenda donde, entre otros, se solicitó la URGENTE apertura de las negociaciones Paritarias en el ámbito público y el estricto control en la entrega de Kits de Bioseguridad.

Por su parte en el sector privado también se reclamó que se supervise la entrega de los elementos de Bioseguridad correspondientes ya que se reciben denuncias constantes de la faltante de estos insumos.

Por último se informó y se pidió la intervención de las autoridades correspondientes en situaciones de violencia laboral llevadas adelante por Directores de Hospitales que, aprovechando el contexto, utilizan de manera abusiva la ley de emergencia sanitaria, realizando aprietes a Profesionales de Salud. En caso de que se repitan estos atropellos iniciaremos las denuncias penales pertinentes.