Primera ronda de entrevistas de la comisión de seguimiento de Vicentin

COMPARTIR

Defender las fuentes laborales y la presencia nacional en el negocio exportadorador.

La  Comisión de Seguimiento e Información sobre Vicentín tuvo su primera ronda de entrevistas en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, con el juez del concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, acompañado por el presidente de la Cámara Civil y Comercial, Santiago Dalla Fontana, los gremios aceitero, textil y de la industria de la carne y luego con los intendentes de Avellaneda, Luis Scarpin y Reconquista, Enrique Vallejo. Además, en la mañana del jueves, hubo un encuentro con los representantes de la empresa Vicentín, en la ciudad de Avellaneda.

El presidente de la comisión, Luis Rubeo, estuvo acompañado por las diputadas Betina Florito, María Laura Corgnialli y los legisladores Rubén Giustiniani, Fabián Palo Oliver, Walter Ghione, Ariel Bermúdez y Carlos del Frade.

En esta presentación en sociedad, la Comisión subrayó el impulso y compromiso de la justicia en pos de la transparencia; la necesidad de proteger las fuentes de trabajo; defender la presencia del capital nacional en el estratégico negocio de la exportación cerealera y la imprescindible explicación sobre el destino de los más de 300 millones de dólares tomados del Banco Nación durante la administración del gobierno de Mauricio Macri.

La Comisión sesionará todas las semanas con la idea de producir un informe mensual para dar a conocer los aportes en pos de estos tres objetivos comunes a cada uno y todos los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.