Desde un teléfono móvil intentaron estafar a una jubilada de Vera

COMPARTIR

El hecho ocurrió a media tarde de ayer.

Mientras esta jubilada se encontraba en su hogar ubicado sobre calle Rosario de esta ciudad, recibió un llamado desde un número de telefonía móvil con característica de Capital Federal.

Una voz masculina desde el otro lado de la línea y tras presentarse falsamente como representante de una compañía de comunicaciones del orden nacional, le anunció que había sido beneficiada con una promoción.

Según relató a InfoVera, le dijo textualmente que era la feliz ganadora de 50.000 pesos y de una antena para conectar el servicio de Direct TV. Pero, que para poder acceder al cobro del dinero debía acudir de inmediato a un cajero automático, y que además tenía que indicar una casa comercial donde retirar la antena satelital.

La mujer, de 70 años, primeramente se sorprendió con el llamado, luego respondió con desconfianza hasta que decidió cortar la comunicación. Su celular sonó algunas veces por la insistencia del timador, pero ella no volvió a responder.

Preocupada por la situación, fue hasta la casa de una hermana donde contó lo sucedido. Mientras estaba relatando el caso, su móvil sonó de nuevo. Era otra vez el mismo número que intentaba contactarla.

Esta vez, un familiar tomó la llamada y respondió duramente para dejar en claro que el intento de estafa ya estaba descubierto. De ahí en más, no la volvieron a molestar.

Aunque el modus operandi puede variar, se sabe que los estafadores generalmente pretenden llevar a sus ocasionales víctimas hasta algún cajero automático para, mediante argucias, robarles datos y claves de cuentas bancarias, que luego utilizan para quedarse con los depósitos existentes.

RECOMENDACIONES

Un informe oficial dio cuenta la semana pasada que los intentos de estafas telefónicas se multiplicaron por cinco durante la cuarentena.

Paralelamente, en comunicados oficiales, la Policía de la Provincia de Santa Fe viene alertando a la comunidad por las estafas telefónicas que se han cometido en este último tiempo: “Ante cualquier llamado en el que les soliciten dinero, joyas debe cortar la comunicación, llamar al Servicio de Emergencias 911 y dirigirse a la dependencia policial más cercana para radicar la correspondiente denuncia”.