Un centenar de comerciantes verenses independientes piden flexibilizar los horarios de atención

COMPARTIR

El grupo se denomina “Comerciantes verenses independientes unidos” y busca optimizar los horarios en que funcionan sus locales comerciales.

En la jornada de este jueves, presentaron un petitorio al Ejecutivo municipal con el fin de coordinar una reunión vía on line de carácter urgente entre las autoridades gubernamentales y los miembros que integran el nuevo colectivo del rubro comercial.

El objetivo, aseguraron, es “trabajar mancomunadamente en la búsqueda de soluciones a las problemáticas económicas y sociales que se encuentran atravesando las Pymes, comerciantes emprendedores y trabajadores independientes de la ciudad de Vera”.

En comunicación con InfoVera contaron que “se formó un grupo de WhatsApp, somos alrededor de 100 integrantes y se están sumando más”.

En esa línea, añadieron que “la idea de esa reunión que se le pide a la intendente Paula Mitre es exponer nuestros problemas y presentar ideas para poder flexibilizar un poco el tema de los comercios en cuanto a horarios, en el caso de los comercios habilitados, y  demás propuestas para ir pudiendo trabajar a medida que se vaya flexibilizando la cuarentena”.

Es que el actual esquema que contempla la apertura de comercios desde las 7:00 hs a las  14:00 hs., en horario corrido y con domingos y feriados considerados días inhábiles, atenta contra la subsistencia de muchos de los comercios de proximidad que necesitan funcionar en horarios habituales para satisfacer la demanda de sus clientelas tradicionales y poder sostener el nivel de ventas.

Aunque en las redes sociales muchos de ellos habían dado a conocer el rechazo a la franja horaria dispuesta por el gobierno municipal, la misma fue prorrogada por decreto el pasado 12 de abril hasta el 26 de este mes inclusive.

Ahora, y ante la posibilidad de que la cuarentena se amplíe hasta el 10 de mayo, este núcleo de comerciantes gestiona la flexibilización de las condiciones horarias de trabajo.

Sin respuesta

Una información extraoficial pero en extremo confiable dio cuenta que hubo reticencia del Ejecutivo al momento del recibir el petitorio en sede municipal. Es sabido que la gestión Mitre no es proclive a la recepción de propuestas que provengan de otros sectores políticos, o independientes como en este caso.

Quizás ese detalle pueda ayudar a entender que, a esta altura del viernes y con el anuncio presidencial de prolongación de la cuarentena en ciernes, aún la solicitud de reunión no haya sido contestada.