La Federación Santafesina de Fútbol anunció que suspende sus torneos hasta el 2021

COMPARTIR

La FSF anunció oficialmente que “ha decidido no realizar actividad deportiva alguna en lo que resta del año” por el coronavirus. De esta manera, los torneos entre selecciones de Ligas, la copas Federación y Santa Fe, quedaron suspendidos.

La Federación Santafesina de Fútbol (FSF) anunció oficialmente que «ha decidido no realizar actividad deportiva alguna en lo que resta del año» por el coronavirus. De esta manera, los torneos entre selecciones de Ligas, la copas Federación y Santa Fe, quedaron suspendidos.

Desde que se inició la cuarentena, los clubes asociados a todas las Ligas de la provincia tuvieron que cerrar sus puertas y por ende, se suspendió el fútbol en toda la provincia. La Federación apuntó en la misiva, a proponer una serie de medidas que favorezcan la subsistencia de las entidades deportivas que no pueden recaudar por la parálisis en sus actividades.

Con respecto al tema, el presidente de la FSF, Carlos Lanzaro charló en redes sociales con el periodista Bruno Cerino y afirmó: «Por un pedido de los clubes hacia sus Ligas, le hicimos una nota al Gobernador para que tengan un panorama de la situación que viven las entidades, con todas sus problemáticas. En la nota planteamos ciertos puntos, específicos por la Federación, que se mantengan los subsidios del Coprode y de la Lotería de SantaFe; que lo que hoy es una prórroga de luz y agua, se transforme en una extensión de seis meses, porque volvería la actividad en agosto cuando empiecen las clases y también pedimos por la cuestión arbitral, tenemos más de 800 árbitros en la provincia, para que tengan un ingreso».

En lo deportivo, el dirigente dijo: «Los torneos juveniles menos la final de la Copa Federación, que en algún momentos lo vamos a jugar, pero nosotros estamos abocados a que se recauche el fútbol de la provincia, y que para eso, nosotros no podemos solicitar dinero para realizar un torneo, sino que lo que estamos pidiendo por las instituciones que realizan un importante trabajo social. Si no hay una ayuda, esto va a ser muy difícil, hoy hay que hacer todo lo que se pueda para que cuando vuelva el fútbol, volvamos a meter a los chicos en el club».

En el orden local, el presidente de la Rosarina, Mario Giammaría afirmó en Rosario 12 que: «Primero apuntamos a mayo, después en junio, pero la verdad es que ahora miramos para septiembre la vuelta a la actividad en los clubes, y esto nos lleva a modificar el calendario del año que viene».

«Ya estamos pensando en un torneo de verano para cuando se reinicie la actividad. Con el futsal no habrá problemas porque los partidos se juegan en gimnasios con iluminación, en el baby tampoco porque la mayoría de las canchas también están iluminadas. Pero en Primera tenemos alrededor de doce canchas con suministro eléctrico. Con eso nos vamos a arreglar”, aseguró el máximo dirigente del fútbol rosarino.