El “Chino” Maidana reveló que conserva el diente que le voló a Floyd Mayweather

COMPARTIR

El ex doble campeón mundial de boxeo hizo el particular anuncio en su cuenta de Instagram.

Mientras en su Margarita natal lleva adelante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del coronavirus, Marcos Maidana se entrena e interactúa con los miles de fanáticos que lo siguen en las redes sociales. El Chino tuvo que interrumpir su vuelta al boxeo, prevista para este mes ante el ex campeón de kick boxing Jorge Acero Cali, por el virus que afecta a todo el mundo. Pese a ello, el ex boxeador continúa con una fuerte rutina física que le permitió bajar más de 30 kilos.

Infobae contó que en las últimas horas, el campeón mundial de peso wélter y superwélter realizó un Instagram Live en el que respondió varias preguntas de sus fanáticos. “Saludos a San Juan, creo que este año o el que viene vamos a pelear con Acero y seguro vamos a estar ahí en el ring. Vamos a probar cómo nos sentimos. Mientras tanto, entreno todos los días un poco para poder llegar al nivel que estaba antes, o si no es igual, llegar un poco”, afirmó respecto a su futuro inmediato.

Sin embargo, hubo una respuesta que tuvo una amplia repercusión que fue dada a conocer por su propia promotora. “Marcos “El Chino” Maidana contó qué va hacer con el diente que le sacó a @FloydMayweather y también que se sigue preparando para volver al boxeo con su mejor nivel”, publicaron desde la cuenta Chino Maidana Promotion (@chinomaidanabox).

De esta manera, el oriundo de Margarita no solo reveló que conserva el famoso diente que le voló a Floyd Mayweather en una de las dos peleas disputadas, sino que anunció el increíble destino que le dará a dicha pieza dental. “Sí, se le voló una carilla. Si si, era un diente, el de abajo. Ahí lo tengo y lo hice con oro, me lo voy a colgar en una cadenita después”, le respondió a un fan que recordó ese episodio tan controvertido.

Pese a lo que afirma el Chino y su entorno, aún no se ha confirmado si efectivamente Maidana le voló un diente en ese tercer round de su segunda pelea en 2014, donde le conectó una derecha perfecta a la boca de Floyd Mayweather que lo hizo tambalear. La campana terminó por “salvar” al múltiple campeón estadounidense, quien terminó ganando nuevamente aquella pelea.

Las imágenes de aquel combate siguen circulando y parecieran mostrar que en el momento del impacto, Money pierde un diente, aunque también podría ser saliva, como lo reconoció el propio Chino Maidana en diálogo con Infobae.

“La verdad que no sé. Dicen muchos (que le volé) un diente, pero puede ser saliva, vaselina o cualquier cosa. La verdad que no sé, no lo vi sin dientes, ni vi el diente volar. Nada. No sé”, explicó cuando este medio lo consultó sobre ese emblemático golpe.

“En esa pelea la estrategia fue de buscar un golpe justo, definitivo. Llegó el golpe, pero fue justo con la campana y Mayweather siempre está bien entrenado. Físicamente muy bien y por eso aguantó y no lo afectó para nada. Creo que lo movió un poquito pero no le hizo mucho”, rememoró.