El Evita expresó su contundente repudio a una fake news

COMPARTIR

Por medio de un comunicado, el Movimiento Evita del departamento Gral. Obligado expresó su “contundente repudio frente a la información tergiversada y tendenciosa” de algunos medios de comunicación que buscan debilitar nuestro trabajo territorial.

“Sostenemos firmemente que los derechos conquistados por nuestro pueblo, como los salarios contenidos en la ley de Emergencia, pertenece a cada una de las personas beneficiadas por los mismos”, aseveró el movimiento, al tiempo que cargó contra “prácticas clientelistas y abuso de poder con los compañeros y compañeras más vulnerables, como así también los dichos vertidos en contra de nuestra organización, por esto instamos a quienes posean pruebas de un mal manejo o malversación de estos programas, a que realicen la denuncia pertinente en la justicia”.

Asimismo, el espacio reivindicó y reafirmó el espíritu de la ley de emergencia social (2016) de la cual surge el salario social complementario (SSC). El mismo no es un “plan”, sino como su nombre lo indica un complemento salarial para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. “Esta ley y lo que ella conlleva es un logro de las organizaciones sociales y políticas”, remarcó.

Más adelante, el ME dijo que estas conquistas, junto a otros derechos son herramientas, que 2nos ayudan a construir una sociedad más digna para los y las últimas de la fila. Muestra de ello es el trabajo cotidiano en nuestro departamento, el Movimiento Evita lleva adelante merenderos y comedores, donde asisten 1300 niños y niñas entre dos y tres veces por semana, los que hoy, en medio de una pandemia mundial, se multiplica con mayor compromiso, también acompañamos con ayudas inmediatas en alimentos a distintas familias, trabajamos coordinadamente con actores de la agricultura familiar y la economía popular, apoyamos unidades productivas donde realizan sus actividades laborales compañeros y compañeras de toda la zona”.

Gestionamos y acompañamos en distintos barrios la lucha por la tenencia de la tierra, la vivienda digna y el acceso al agua.

“Reivindicamos el compromiso de nuestra organización en cada rincón de la patria entendiendo siempre que ‘donde hay una necesidad, nace un derecho y es a través del trabajo de cada compañero y compañera que lucha día a día donde podemos construir mejores condiciones de vida para todos y todas”, finalizó.