Sosa consideró un “buen gesto” de todos los senadores la donación del 50 % de los sueldos

COMPARTIR

“Estamos en momentos demasiados complejos, demasiados difíciles, en una sociedad y en un mundo que no estaba preparado para esta pandemia”, donde las acciones de fondo son fundamentales en el cuidado de nuestras vidas, pero donde también los gestos cumplen una “función social importante y pone en primera plana a la solidaridad como valor esencial” en esta crisis que vino a cambiar el mundo para siempre, señaló el senador.

Osvaldo Sosa refirió que “es por eso que junto a los demás senadores decidimos donar el 50% de nuestros sueldos a instituciones del sistema sanitario que hoy están en el frente de batalla en la lucha con el Covid-19. Donde además, en el mes de diciembre teniendo en cuenta la difícil situación económica que ya vivíamos en la provincia y en nuestro país, decidimos congelar por 6 meses nuestras dietas”.

Es un buen gesto de todos los senadores esta decisión unánime sin distinción de color político, entendiendo la responsabilidad institucional que nos toca y porque sé que cada uno de ellos en sus respectivos departamentos colaboran y apoyan fundamentalmente a las instituciones sanitarias.

También es cierto que el valor de la solidaridad tiene que “ser y provenir de todos los sectores de la sociedad en el lugar que a cada uno nos toca. Siendo responsables y solidarios seguramente antes que tarde el sol va a salir para todos”, finalizó.