Varios planteos de AMRA a autoridades del Ministerio de Salud

COMPARTIR

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que en el día de la fecha, los Dres. Sandra Maiorana y Eduardo Taboada, Secretaria General y Secretario  Adjunto respectivamente de nuestra entidad Gremial se reunieron con la Dra Sonia Martorano Secretaria de Salud de la Provincia de Santa Fe.

En el encuentro los dirigentes de AMRA reclamaron por la necesidad de que cada integrante del equipo de salud cuente con los elementos de bioseguridad. En este sentido la Dra. Martorano hizo un detallado informe sobre la distribución de los mismos y la dificultad de conseguir algunos de ellos por la ausencia de los mismos en el mercado.

A su vez se planteó la situación de los monotributistas, donde nuevamente se solicitó la equiparación salarial con el profesional de planta, dado que el 30 % de incremento obtenido por AMRA alcanzó a igualar el monto que percibe el de planta.

Por otra parte, ante la “precariedad laboral y falta de cargos, se le propuso buscar una salida a la estabilidad como en su momento lo fue la figura de personal de emergencia. De no encontrar una figura para darle cierta estabilidad insistieron en la contratación un seguro. Asimismo solicitaron igual proceder para los contratados”, precisó el gremio.

Además, AMRA requirió proveer a los profesionales líneas de comunicación directa las 24 hs con autoridad competente, para evacuar consultas y/o derivaciones.

Por último el Ministerio de Salud, como órgano de contralor, se comprometió a a asegurar la provisión de los elementos de bisoeguridad en los Sanatorios privados y de Obra Sociales (entre ellos el PAMI).