Mitre decretó receso administrativo municipal del 1 al 12 de abril

COMPARTIR

La intendente de Vera, Paula Mitre, decretó en el mediodía de este martes receso administrativo desde las 00 horas del día miércoles 1 de abril hasta las 24 horas del día domingo 12 de abril de 2020,en el ámbito de la administración pública municipal.

Dispuso también que las oficinas de la administración pública municipal afectadas por el decreto permanezcan cerradas y sin atención al público durante el periodo citado, y con las excepciones previstas.

Al mismo tiempo, declaró inhábil a los fines del procedimiento administrativo los días 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12 de abril de 2020.

Quedaron excluidas las áreas críticas y de servicios públicos indispensables para afrontar la grave situación sanitaria que padece el mundo, el país y la ciudad, a saber: miembros del gabinete municipal, Defensa Civil, áreas de Tránsito, (inspectores de vía pública), áreas de Servicios Públicos, áreas de Desarrollo Humano.

Las razones expuestas por la intendencia tienen que ver con el progresivo avance y deterioro de la situación sanitaria mundial, derivada de la Pandemia declarada por la OMS, generando inquietud y desasosiego generalizado en la población.

Y con el fin de prevenir la saturación del sistema de salud de nuestra localidad, lo que traería aparejado perjuicios a la salud pública en general de la población, teniendo esta administración la obligación de atender y disminuir los efectos negativos.