La policía lleva labradas 311 infracciones y ya no hay lugar para poner más motos

COMPARTIR

La Unidad Regional XIX alcanzó ayer las 311 infracciones labradas a personas que incumplen el aislamiento obligatorio. 

Desde el inicio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional más de tres centenares de ciudadanos violaron la disposición vigente de circular.

En el norte, el Dpto. Vera lidera el ranking de infractores y secuestro de vehículos por encima de General Obligado, 9 de Julio y San Javier en proporción a la cantidad de habitantes.

El tema es que ahora ya no hay lugar físico donde alojar las motos (que son mayoría) secuestradas.

“Muchos procedimientos otra vez. La gente no entiende que no tiene que salir, ya no tenemos lugar donde poner más motos”, dijeron con preocupación desde la departamental.

En fin de semana se llevaron a cabo operativos en Margarita y Calchaquí en relación a infracción de los art. 205 y 239 (infracción salud pública y desobediencia orden judicial).

Personal de la Unidad Regional XIX, en colaboración con efectivos de la Comisaría 4ta. como así también de la Comisaría 2da., procedió a labrar en 3 infracciones en Margarita y 7 en Calchaquí.

Los operativos continuarán diariamente y en diferentes pueblos y ciudades del departamento Vera, adelantó la UR, que recordó además quee en virtud al decreto municipal Nº 12/2020 continúan los cortes en los accesos a la ciudad de Vera para ingreso y/o egreso de las personas que no residan en ella.

LOS AMORES

Personal policial de la localidad, durante el fin de semana formó causa por infracción a los artículos 205 y 239 CPA a 4 personas, mayores de edad, dos de ellos con domicilio en la ciudad de Corrientes quienes se conducían en una camioneta sin permiso para circular.

El fiscal de turno dispuso el secuestro del vehículo y que los 4 ciudadanos fueran puestos en cuarentena, medida que llevarán a cabo en un establecimiento ubicado a 15 km de esa localidad.

LA GALLARETA

El domingo, agentes policiales la Comisaría 5ta. de La Gallareta, a raíz de
llamado telefónico por de un vecino de ese medio quien dio a conocer que en un
domicilio de esa localidad un grupo de personas estarían incumpliendo con la
cuarentena, procedieron a la aprehensión e identificación de 6 personas, por presunta infracción al Código Penal.

Se dio conocimiento al fiscal en turno y quien dispuso notifique a los infractores y continúen en libertad.

CAÑADA OMBÚ

En este pueblo, numerarios de la Sub. Cria. 2da., en circunstancias de
encontrarse efectuando patrullajes, labraron actuaciones a una persona
de 21 años de edad que circulaba por la vía publica infringiendo los artículos restrictivos.