Juntos por el Cambio acompañará la ley de Necesidad y el Fondo para Emergencia

COMPARTIR

Los diputados provinciales del bloque de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano, Ximena Sola, Cesira Arcando, Gabriel Chumpitaz y Alejandro Boscarol adelantaron que acompañarán en la sesión de mañana  el proyecto referido a la Ley de Necesidad Pública y la creación de un Fondo de 15.000 millones de pesos para poder hacer frente a la emergencia sanitaria de público conocimiento.

“La ausencia de un debate maduro es lo que ha caracterizado al proceso político institucional de Santa Fe en el último tiempo. La agresividad en los principales actores políticos se limitó a echarse en cara la situación económica, financiera y social en la que se encuentra la provincia” afirmaron desde Juntos por el Cambio.

En ese sentido, los legisladores provinciales adelantaron que acompañarán los dos proyectos a tratarse en la sesión convocada para mañana y aseguraron: “no caben dudas que la actual emergencia requiere una acción inmediata y para eso el Poder Ejecutivo necesitará facultades extraordinarias que le permitan al gobernador afrontarla con herramientas razonables”.

“La actitud de los legisladores provinciales debe ser de acompañamiento, manteniendo el control, pero sin dilatar los procesos de toma de decisiones y de respuestas. Si durante estos meses no se logró el consenso suficiente y se estancó el debate, hoy eso debe quedar atrás por el bienestar de todos los santafesinos”, continuaron los diputados de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, los legisladores llamaron al Estado provincial “a buscar herramientas para preservar el empleo y reconducir la actividad económica en esta crisis que está causando el Coronavirus para ayudar a los santafesinos a soportar el parate generalizado de la mejor manera posible”.

Para finalizar, desde Juntos por el Cambio remarcaron que “es un contexto muy difícil y asegurar herramientas para el financiamiento del Estado y brindar elementos para llevar adelante el plan de contingencia en la emergencia, hoy es una obligación”.

“Como representantes de los santafesinos estamos obligados a ser generosos y dar señales concretas de apertura y responsabilidad institucional, algo que no abundó en el último tiempo pero que las circunstancias actuales demandan”, concluyeron.