Coronavirus: murió una mujer de 77 años en Tucumán y son 23 las víctimas fatales en la Argentina

COMPARTIR

Una mujer de 77 años que tenía coronavirus murió en la provincia de Tucumán y se convirtió en la 23° víctima fatal de la pandemia en el país.

“Tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio”, precisaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

La mujer estaba internada en la clínica Centro de Salud y, según precisaron las autoridades, tenía obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Como la mujer había estado de viaje por Chile y Bolivia, los médicos que la atendieron incialmente le realizaron la prueba de COVID–19 como indica el protocolo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrá, desde donde confirmaron que tenía la enfermedad.

Este domingo, las autoridadesconfirmaron el primer fallecimiento en la provincia. Ricardo Laudani, de 50 años encontraba internado en la Clínica Mayo desde el sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

La particularidad de este casa es que su mujer Carolina Lezon Gottling, resultó ser la primer infectada por el virus en Tucumán.

Según informó el dirio La Gaceta, todo empezó el domingo 8 de marzo, cuando la familia Laudani (el matrimonio y sus cuatro hijos) regresó a su casa del country Las Yungas de un viaje por Europa.

Ni él fue a trabajar ni los chicos a sus establecimientos educativos. Ella, en cambio, rompió el aislamiento el lunes para comprar alimentos. Hasta ese momento no estaba impuesta la medida del Gobierno nacional.

El jueves 12 le tomaron una muestra de hisopado nasofaríngeo y la enviaron al instituto Malbrán, en Buenos Aires. El lunes 16 (cuatro días después) llegó el resultado: no se había detectado la enfermedad. Ese mismo día, le sacaron una segunda muestra. El 22 (seis días después), su esposa consiguió el resultado: positivo, esta vez. Ella, luego, fuien quien contagió a su esposo.