Concejales proponen donar parte de sus sueldos durante la emergencia sanitaria

COMPARTIR

Inés Larriera y Carlos Pereira, concejales de la ciudad de Santa Fe por la UCR-Juntos por el Cambio, presentan un proyecto de ordenanza para que ediles y autoridades municipales realicen un aporte de sus salarios con el objetivo de crear un fondo solidario destinado a organizaciones sociales que trabajan en la lucha contra el COVID-19.

Los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira, del bloque UCR-Juntos por el Cambio, -referenciados en el espacio que conduce José Corral- convocan a todos los legisladores locales y funcionarios deI Ejecutivo Municipal a acompañar el proyecto de ordenanza que elevarán con el objetivo de que realicen un aporte de sus salarios para crear un fondo solidario que pueda ser destinado a distintas organizaciones sociales que están trabajando en la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

“Este es el momento de mostrarse solidarios con acciones concretas. Que la solidaridad no sea un valor declamado. Es elemental que demos el ejemplo. Por eso nos parece una buena manera de colaborar con la situación que todo el país y en especial en la ciudad se está viviendo”, manifestó Inés Larriera.

Los concejales tomaron como referencia la iniciativa de los políticos uruguayos, quienes donarán parte de sus salarios. De todas formas, aclararon que “no queremos poner ni topes ni mínimos. Estamos seguros que todos nuestros colegas del Concejo y del Ejecutivo estarán de acuerdo con esta propuesta”, concluyeron.