La jueza Senn rechazó el pedido de prisión domiciliaria del cura Monzón

COMPARTIR

La resolución fue tomada por la jueza Norma Senn.

La magistrada Norma Senn de Reconquista rechazó el pedido planteado por el abogado defensor de cura Néstor Monzón para que su detención se convierta en prisión domiciliaria a raíz de la pandemia del coronavirus. Fue en el marco de una audiencia de revisión de medida cautelar realizada en los tribunales de esa ciudad.

El fiscal que representó al MPA fue Alejandro Rodríguez.

“La Defensa del sacerdote Néstor Fabián Monzón – condenado como autor de delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad – solicitó que la detención que viene cumpliendo en la cárcel de Santa Felicia, se convierta en prisión domiciliaria. El pedido fue fundado en la pandemia de coronavirus y la salud del condenado y en el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación”, informó el fiscal Rodríguez.

El funcionario del MPA señaló que “no había motivos para ordenar la prisión domiciliaria, y así lo sostuvimos a través de distintos argumentos en la audiencia. También recordó que “recientemente, en segunda instancia, ya fue rechazado otro pedido –por otros motivos– de morigeración de la medida cautelar hecho por los abogados del sacerdote”.