El PJ apuntó contra Lifschitz y fustigó a una diputada del norte

COMPARTIR

El Consejo Ejecutivo Departamental del PJ de General Obligado expresó públicamente su “desagrado” con respecto a la decisión del Bloque de Diputados Provinciales del Socialismo, encabezado por el diputado Miguel Lifschitz, quien gobernó la provincia por un período constitucional y “no puede desconocer las dificultades de gobernar en tiempos de crisis, anteponiendo sus intereses políticos partidarios por encima de los intereses de toda la sociedad santafesina”.

En ese senitido, el Peronismo norteño acusó al ex gobernador de “no importarle la situación que plantea la peor emergencia de la historia y de frente a las condiciones financieras en las que dejaron el estado provincial”.

Queremos que la sociedad vea con claridad estas “actitudes oportunistas y egoístas, que tienen como único objetivo impedir gobernar al Justicialismo en Santa Fe”, sirviendo de ejemplo el hecho de que se impidió al gobernador electo elaborar su propio presupuesto, aprobando en 5 días uno que fue “elaborado por los que se iban del gobierno y que contiene miles de carillas y sin leerlo, cuando que la ley de Necesidad Publica que pide el gobernador y tiene 5 carillas, lleva 3 meses en la Cámara. Definitivamente no asumen la derrota”.

Al mismo tiempo, la representación departamental del partido gobernante tildó de “lamentable ver y escuchar a legisladores de nuestro departamento recorriendo medios repitiendo mentiras que se las dictaron sin reconocer el estado en el que dejaron la provincia. Se reclama un estado presente frente a la emergencia y por otro lado ponen palos en la rueda impidiendo dar las respuestas que la sociedad y el momento exigen al gobernador Omar Perotti”.

Sobre ese punto, el Consejo refirió a que “una legisladora del departamento hablando de la obra del profesorado de Reconquista, que beneficia a todo el departamento, diciendo que falta sólo el 17 % de la obra, lo cual refleja su absoluto desconocimiento del tema, ya que a la misma además de faltarle los accesos, el agua y las cloacas, que ni siquiera estaban en el presupuesto de la obra, no estaba el dinero para su terminación, se le debían a la contratista SEIS meses de certificados, situación que se repite en todas las obras de la provincia, lo que no deja dudas de que se gastaron el dinero de las mismas en publicidad de la campaña”.

El Socialismo, con sus “mezquindades políticas” ha convertido a la Cámara de Diputados en una “trinchera política”, fustigó, para sentenciar luego que “la política existe para cambiar y mejorar la calidad de vida del pueblo santafesino, y con estas actitudes los que más están perdiendo son precisamente los ciudadanos”.