Informe de situación: 17 personas ya cumplieron la cuarentena en Vera (video)

COMPARTIR

El director del Hospital Regional de Vera, Dr. Jorge Facelli, brindó el informe diario de situación en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Se refirió a las medidas tomadas a nivel nacional, al uso de barbijos, a la evolución del caso positivo y de los demás casos de personas en cuarentena que están sanas.

Dijo que no hay pedidos nuevos análisis porque no hubo más casos sospechosos, y que hoy volvieron 17 personas a su vida normal, con el consiguiente aislamiento obligatorio, después de haber cumplido la cuarentena.

En el Hospital de Vera habrá cerca de un centenar de camas destinadas específicamente al coronavirus, precisó, mientras que puso en conocimiento de la población que el geriátrico fue mudado a Las Gamas.

Detalló que el Hospital tiene una complejida de segundo nivel, sin terapia intensiva y con tres respiradores. Y se refirió a la forma en que se van a manejar ante el surgimiento de un caso grave de coronavirus.

Destacó la predisposición de todo el personal del nosocomio, que comenzó la campaña de vacunación antigripal y que el equipo de Salud está a disposición de la comunidad en todo momento.