Incesantes colas en los cajeros para cobrar el bono extraordinario

COMPARTIR

Pese a la vigencia del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio – y a las recomendaciones de autoridades sanitarias y bancarias- este viernes se registraban largas colas en cajeros automáticos de todas las localidades el norte provincial con sedes bancarias.

Es que este viernes se hizo efectivo el pago del bono extraordinario de 3 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo.

El bono también alcanza a los jubilados que cobran los haberes mínimos, y tiene por objetivo mitigar el impacto del parate de la economía por la vigencia de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.

Aunque la fecha de pago estaba prevista para este viernes, el depósito de los importes se haría este viernes pero el cobro a través de cajeros automáticos puede concretarse en cualquier momento.

La Municipalidad de Vera informó al mediodía que dotó con mayor personal a la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano, quien dispuso de un agente por cada entidad bancaria, que se encargaba de que las personas cumplan con las medidas de distanciamiento y de número permitido de ingreso.