Calchaquí hace punta en el norte con medidas inéditas para prevenir el coronavirus

COMPARTIR

El gobierno municipal de Calchaquí implementa una batería de medidas tendiente a prevenir la pandemia del coronavirus Covid – 19.

En un hecho inédito en toda la región norte de la provincia, el municipio realizan tareas de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad. El Área de Obras Públicas intensifica las tareas con el camión regador y la barredora usando agua con cloro para desinfectar las calzadas.

En cuanto a más medidas de salubridad, se dispuso que los contenedores de basura sean retirados momentáneamente de sus lugares para limpiarlos y desinfectarlos.

Por otra parte, y bajo la consigna “La solidaridad nos engrandece”, la Municipalidad detalló: “Seguimos preparándonos para brindar una adecuada atención de la salud y necesitamos tu colaboración. Estamos armando una sala de atención en el CIC para estar preparados y poder brindar una respuesta adecuada en caso de ser necesario”.

Para tal fin, se informó que se reciben donaciones de insumos descartables tales como camisolines, botas y barbijos, y de sábanas, frazadas, almohadas, alcohol en gel, detergente, etc.

Para aquellos que quieran colaborar se activó el celular: 3483 – 464636.

En otro orden, por gestiones del intendente Rubén Cuello, efectivos de Gendarmería Nacional patrullan las calles de la ciuda

d. “La fuerza de seguridad llegó a Calchaquí con la misión de brindar apoyo para el cumplimiento de las medidas implementadas ante la Emergencia Sanitaria”, comunicaron desde la esfera municipal.

En tanto, voluntarios convocados por el Gob

ierno de la Ciudad de Calchaquí ya están realizando trabajos de apoyo social. Son jóvenes todos que poseen una identificación que avala su pertenencia al grupo.

Por último y con relación a la prevención del dengue, continúan los trabajos de fumigación en los espacios públicos y cunetas para eliminar al mosquito transmisor. “Estas acciones preventivas se están llevando adelante desde noviembre por parte del Área de Control de Vectores Municipal y del sector de Chagas”, explicaron las autoridades municipales.

Y recordaron que es fundamental eliminar los reservorios de agua y evitar las picaduras de mosquitos usando repelentes.