Barbona y Tedini denuncian “falta de respuesta” ante el pedido de conformar un comité de crisis

COMPARTIR

Los concejales de Sumemos Esfuerzos entregaron a autoridades municipales una propuesta ante la crisis.

Fueron recibidos por la secretaria de Gobierno Nancy Senn y el secretario de Seguridad Urbana Jorge Yuquich, “quienes se negaron a recibirnos una nota, argumentando el receso administrativo”, aseguraron.

“En la misma proponemos la constitución de un Comité de Crisis urgente en la Ciudad de Vera, en sintonía con lo que los senadores le propusieron al gobernador Perotti en la reunión de ayer en la Casa Gris”, refirieron.

Esa propuesta de la creación del Comité de Crisis “apunta al abordaje de las situaciones de la población mas vulnerable, entendiendo que el aislamiento social afecta en mayor medida a aquellas personas que no están contempladas en la economía formal, viviendo el día a día”, pusieron en contexto los concejales.

Explicaron además que ka idea del Comité de Crisis es garantizar que se destinen los recursos disponibles para abordar las situaciones que surjan de la emergencia sanitaria.

“Nuestra propuesta se fundamenta en que, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, son innumerables los pedidos de asistencia, colaboración y ayuda en cuanto alimentos y productos de higiene. Como responsables de la función pública que cumplimos, solicitamos una respuesta del Ejecutivo Municipal y nunca la tuvimos”, lamentaron.

Luego apuntaron: “Nosotros siempre llevamos propuestas al Ejecutivo, sobre todo viendo la poca celeridad con la que se toman todos los temas; sepan que los tiempos de la gente, el tiempo para garantizar los derechos de la gente, no son los tiempos de nosotros que generalmente tenemos otras condiciones y posibilidades”.

Por último, Javier Barbona recordó que “en el discurso de apertura de sesiones del Concejo de hace dos semanas se dijo (lo dijo la intendente Mitre): ‘seamos colaborativos, seamos responsables y trabajemos de manera colectiva’; pero hoy sentimos que nos faltaron el respeto”.