Vialidad Nacional prorroga el vencimiento de los permisos de tránsito agrícolas

COMPARTIR

La medida extiende la vigencia de determinados permisos de tránsito ya emitidos por 90 días desde la fecha de su vencimiento.

Como parte del paquete de medidas tendientes a reducir la circulación de personas y evitar la propagación del virus COVID-19, Vialidad Nacional estableció la prórroga por un periodo de 90 días de los permisos de tránsito de maquinarias agrícolas.

La prórroga de 90 días entra en vigencia a partir del vencimiento de los siguientes permisos ya emitidos:

TIPO D: Máquinas en tren agrícola de hasta 3,60 metros de ancho.

TIPO F: Máquinas agrícolas sobre carretón de hasta 3,90 metros de ancho.

TIPO E: Máquinas agrícolas sobre carretón de entre 3,90 a 4,30 metros de ancho.

Cabe destacar que todo permiso de tránsito pierde su validez si el mismo no posee la documentación obligatoria de circulación vigente, a saber: seguro obligatorio – RTO – RUTA.

Asimismo, Vialidad Nacional brinda la posibilidad de realizar la solicitud y gestión íntegramente online de los siguientes permisos de tránsito:

TIPO A/L: Vehículos convencionales (camión simple, semirremolque y semirremolque extensible)

TIPO B: Vehículos especiales (carretones).

TIPO C: Grúas y autopropulsados.

TIPO D: Máquinas en tren agrícola hasta 3,60 m de ancho.

TIPO E: Máquinas agrícolas sobre carretón entre 3,90 m hasta 4,30 m de ancho.

TIPO F: Máquinas agrícolas sobre carretón hasta 3,90 m de ancho.

TIPO G: Equipos auto-transportados no motores.TIPO R: Automovilera.

La tramitación y pago de los mismos se realiza íntegramente online a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) y puede ser realizado por el propio transportista o sus apoderados legales.

Para más información, todos aquellos interesados pueden ingresar a la sección de “Trámites” y “Solicitud de permisos de tránsito” disponible en la web del organismo, desde donde también se encuentra disponible el instructivo paso a paso para solicitar los diferentes permisos.

Ante cualquier duda o consulta adicional, los usuarios podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, durante las 24 horas del día, vía correo electrónico a la siguiente dirección: atencionalusuario@vialidad.gob.ar