Vera: investigan por violar la cuarentena a dos mujeres que vinieron de Italia y Brasil

COMPARTIR

Dos mujeres, de diferentes edades, son investigadas por la supuesta violación del aislamiento social obligatorio que pesaba sobre ellas por haber llegado de dos de los países en riesgo por la pandemia del coronavirus.

La policía con instrucción de la Unidad Fiscal Vera lleva adelante la investigación por la supuesta violación de la cuarentena contra dos mujeres de esta ciudad.

En el primero de los casos, que de acuerdo a fuentes consultadas por InfoVera se produjo hace tres días, una joven de profesión modelo llegada de Italia, que debía permanecer recluida durante 15 días sin tener contacto con personas violó el protocolo al recibir a una persona en su casa. Su novio que vino desde Reconquista y que fue imputado por tal motivo.

En ese momento no había traspuesto la puerta de su vivienda, algo que al parecer sí hizo ahora “para ir a comprar comida”, de acuerdo a lo que alegó ante los investigadores que la abordaron.

Fue imputada por la UFI Vera por faltar a los artículos 205 y 239 de Código Penal cuyas penas van de los 15 días a los 2 años de prisión.

Por otra parte, en las últimas horas fue denunciada otra mujer, en este segundo caso proveniente de Brasil, por burlar la imposición de guardar aislamiento social preventivo.

Esta persona está acusada de haber salido de su domicilio para dirigirse a un supermercado para efectuar compras.

La denuncia fue formulada al número abonado de la policía por un vecino que la vio por las calles de la ciudad. De acuerdo a datos confiables, el denunciante luego trató de no quedar comprometido y retiró sus dichos.

Los investigadores policiales buscaban esta tarde más datos y el registro de la cámaras de comercios y del supermercado al que concurrió esta mujer para, de esta manera, contar con pruebas para imputarla.

El fiscal de turno Dr. Leandro Benegas confirmó las denuncias pero dijo que hasta el momento se pudo comprobar el primero de los casos, mientras que el segundo se investiga.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Vera, Dr. Jorge Facelli, expresó a este portal que “hoy tuvimos dos personas que se escaparon de sus casas, fueron denunciadas e inmediatamente fueron detenidas e imputadas”.

“Estaban en cuarentena, las vieron en la calle, las denunciaron, inmediatamente fue la policía. Al ser denunciadas, se les aplica el Código Penal”, indicó.

“Son más de 30 las personas que están en cuarentena que llegaron desde el exterior. Nosotros estamos en contacto todos los días, dos veces por día se lo está llamando para ver qué necesitan, tienen apoyo, si tienen algún síntoma consultan. Tenemos una enfermara específicamente para control de todos, se les lleva alimentos, se los ayuda con el tema de la basura. Estamos en permanente contacto con ellos. Lo que pasa es que hay gente que no entiende, nosotros no podemos hacer la cuestión de policía pero a eso lo está haciendo la población. Los vecinos las denunciaron”, finalizó.