Se disparan los casos de dengue: 183 infectados

COMPARTIR

El Comité de Crisis Sanitaria de Reconquista informó los datos de dengue, en base a auditoría y relevamientos local fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos. En una semana saltaron de 70 a 183 los casos confirmados.

LOS DATOS SON AL 24/03/20:

183 casos, entre confirmados y nexos epidemiológicos. Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.

ACCIONES

– La Secretaría de Servicios Públicos adquirió nuevas moto mochilas para poder cubrir un mayor radio de fumigaciones en territorio.

– Se realizó una cuarta acción de refuerzo con una maquinaria pesada destinada a la fumigación con termoniebla.

Esta maquinaria se monta en la parte trasera de un vehículo utilitario y destinado para fumigaciones espaciales, de esta forma se logra cubrir un área mayor en menor cantidad de tiempo y en espacios externos a los domicilios.

Frente a un diagnóstico positivo la Región de Salud Provincial notifica al Área de Salud Municipal, la cual procede a realizar un bloqueo. Este consiste en tomar la vivienda del afectado como referencia y 8 manzanas a su alrededor (9 manzanas en total), este criterio se funda en la distancia que puede volar un mosquito adulto infectado.
Y el equipo de Servicios Públicos fumiga la zona para erradicar mosquitos adultos.

SITUACIÓN ACTUAL EN LA REGIÓN – cantidad de casos:

– Avellaneda: 10
– Villa Ocampo: 4
– El Sombrerito: 1
– Las Toscas: 1
– Romang: 1
– Malabrigo: 2
– Lanteri: 1
– Las Garzas: 2
– Villa Guillermina: 3
– Villa Ana: 1
– La Potasa: 1
– Florencia: 1

Todos los síndromes febriles están siendo tratados como nexo epidemiológico. El nexo epidemiológico consiste en confirmar los casos probables de dengue a partir de casos confirmados por laboratorio utilizando la asociación de persona, tiempo y espacio. Esos nexo se confirman con hemograma y hepatograma en de Laboratario Hospital Central Reconquista.