Estiman que para mayo habría 300 infectados en el departamento Vera

COMPARTIR

Lo informó la Dra. Valeria Peralta, directora del Hospital de Calchaquí.

El intendente Rubén Cuello informó que el Decreto 012/20 restringe los horarios de atención al público: de 9.00 a 12.00 hs y de 17.00 a 20 hs para los negocios habilitados. Solo podrán estar abiertas las 24 hs las farmacias de turno y las estaciones de servicio. Los deleveries seguirán como hasta ahora y los locales comerciales que no respeten los horarios serán clausurados.

Solicitó a los empleados de comerciales que tengan una identificación otorgada por los titulares.

Por otro lado, el Decreto establece que no deben ingresar personas ajenas a la localidad. Pidió que se respete el trabajo de la policía, que está haciendo lo que debe hacer. Aclaró que quienes no cumplan las normas establecidas, van a tener problemas judiciales.

La Dra. Valeria Peralta alertó que los infectados vienen en aumento. Se estima que para mayo van a ser 200.000 los casos en nuestro país y 300 en el Departamento Vera, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención. Si no, la situación puede llegar a 2 millones de casos en Argentina.

Por eso son tan importantes las medidas extremas de aislamiento para mejorar la evolución de esta pandemia en nuestra comunidad y para que el servicio de salud pueda dar la atención adecuada a los infectados.

Informó que se están organizando con los insumos que llegan y otros que se están haciendo de manera casera. Aclaró que los barbijos comunes que se están confeccionado en la población son efectivos para protegerse, en caso de ser necesarios.

Recordó que el número telefónico 107 atiende llamadas las 24 hs, además del 08005556549, que sigue disponible para consultas. También el hospital habilitó el servicio de atención a la Salud Mental que brinda contención a través de estas líneas de comunicación.

Se comunicó que quienes estuvieron en el extranjero son 20 y continúan aislados, con automonitoreo y comunicación telefónica diaria. Todos se encuentran en buen estado de salud.

CONVOCATORIA

Se abre una convocatoria de voluntarios que tengan entre 18 y 26 años. Realizarán tareas de apoyo social, comunicación y logística. Llamar al TE. 401167, de 8.00 a 12.00 hs y de 16.00 a 19.00hs.