Sabina Frederic: “El estado de sitio no está descartado”

COMPARTIR

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic , señaló que “no descartan” declarar estado de sitio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus en el país. ” El estado de sitio no está descartado . Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar “, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio La Red.

Frederic destacó que ayer “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo”, pero dijo que “hace falta más”. “Hay que correrse del individualismo a la que esta época nos lleva. Es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no”, insistió.

En tanto, señaló que el Presidente le pidió firmeza para hacer cumplir las disposiciones que permitan reducir el impacto de la pandemia. “Alberto [Fernández] me pidió inflexibilidad y severidad”, sostuvo la funcionaria, en diálogo con CNN radio. “Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena”, aseguró.