Coronavirus: PAMI informó la forma en que los adultos mayores pueden adquirir sus medicamentos

COMPARTIR

Tras comunicarse con autoridades del PAMI la Asociación de Defensores del Pueblo comunicó la logística que deben aplicar los adultos mayores para acceder a sus medicamentos. Desde la institución santafesina instaron a las farmacias locales a que estipulen horarios de atención para los adultos mayores.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) se comunicó con el PAMI para solicitar información sobre el procedimiento que deben realizar los adultos mayores con enfermedades frecuentes para adquirir sus medicamentos.

En ese sentido, y para sumar prevención la Defensoría del Pueblo de Santa Fe convocó a las farmacias a que realicen un cronograma horario para atención exclusiva de dicho segmento poblacional.

Desde PAMI emitieron una serie de recomendaciones y sugerencias destinada a adultos mayores para acceder a los medicamentos y para aplicar en forma preventiva:

1 – Ante la presencia de síntomas no te automediques y llamá 138 opción 9.

2 – La continuidad del tratamiento indicado por tu médico es muy importante. Por eso contamos con el Vademécum PAMI de Medicamentos Esenciales Gratuitos que provee la medicación para enfermedades frecuentes.

3 – Podés pedirle a un familiar o a una persona de tu confianza que vaya a la farmacia con su DNI, el DNI y credencial de la persona afiliada y la receta para retirar tus medicamentos de manera simple y rápida, sin necesidad de ningún trámite previo en agencia.

4 – Si necesitás más más información podés ingresar a www.pami.org.ar/vademecum

Por último, desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe sugirieron a las farmacias locales que estipulen un cronograma de horarios para la atención exclusiva de adultos mayores que permita disminuir los riesgos de contagio dentro de ese conjunto de la población.

La Defensoría del Pueblo recuerda sus días, horarios y canales de atención durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio:

Todos los canales de atención estarán disponibles de Lunes a Viernes de 8 a 18.

Defensoría del Pueblo

– Por celular únicamente a través de Whatsapp en la ciudad de Santa Fe al 342 5369298 y en la ciudad de Rosario al 341 5624387.

– Por mail en la ciudad de Rosario a inforos@defensoriasantafe.gob.ar y en la ciudad de Santa Fe a infosfe@defensoriasantafe.gob.ar

– A través de Facebook en la página oficial de la institución www.facebook.com/defensoriaSF

Centro de Asistencia a la víctima

– Por celular únicamente a través de Whatsapp en la ciudad de Santa Fe al 342 5221935 y en la ciudad de Rosario al 341 5624388 ó 341 3721283.

Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

– Por celular en la ciudad de Santa Fe al 342 4494569 y en la ciudad de Rosario al 341 6914345.

– Por mail en la ciudad de Rosario a secretaria@defensorianna.gov.ar y en Santa Fe a santafe@defensorianna.gov.ar

– A través de Facebook en la página oficial de la institución www.facebook.com/DefensoriaNNyA

Delegaciones

– Se podrá acceder a los mails de contacto de cualquiera de las delegaciones de la Defensoría del Pueblo en el link www.defensoriasantafe.gob.ar/delegaciones y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en el link www.defensorianna.gob.ar/la-defe-te-escucha.html