Lali Medina denunció el incremento exponencial de casos de dengue

COMPARTIR

El anterior titular del Nodo Reconquista y quien también ocupara el cargo de Coordinador del Nodo de Salud visitó los estudios de La Grieta TV y aseguró tener datos que prueban que no se están realizando los controles del dengue y que los datos que están publicando las autoridades son «dibujados».

«No se están haciendo los análisis porque ni siquiera tienen reactivos acá en Reconquista», aseguró el ex funcionario socialista Raúl Medina que desde hace ya algunos días viene denunciando la situación del dengue sin ser desmentido por las autoridades que por ahora no expusieron los nuevos resultados desde el jueves de la semana pasada donde se reconocieron 53 casos y donde habían aumentado 14 en solo un día.

El gobierno reconoce «unos setenta casos» pero no dan cifras precisas, pero Medina sostiene que a esa cifra hay que «multiplicarla al menos por 10».

También dijo que en años anteriores el dengue estuvo centrado en el centro de Reconquista pero que ahora está más focalizado en los barrios pero que «cuando se hacen las fumigaciones no se acompañan con el descacharrado».

Hizo referencia también a un caso de barrio Guadalupe donde hay casos donde «hay media manzana con síntomas febriles típicos de dengue».

Pidió a la población estar alertas y que los enfermos «se cuiden luego de los siete días de fiebre porque es allí donde suelen aparecer las complicaciones» y pidió que los que tengan síntomas de dengue «se mantengan en reposo tres días más después de la fiebre».

Y también le solicitó a las autoridades de salud que «no se concentren tanto en el tema del coronavirus y le dediquen más tiempo al dengue».

Reconquista SF